Agmer adhiere al Paro de Mujeres y no habrá clases el lunes

Así lo decidió la entidad en el último congreso. El colectivo de mujeres resolvió trasladar las acciones al lunes 9 para poder darle visibilidad a la protesta, indicó la vocal Verónica Veik.

AGMER ER
AGMER ER

En su último congreso Agmer decidió adherir al Paro de Mujeres convocado para el próximo lunes 9, por este motivo no habrá clases en las escuelas entrerrianas. Verónica Veik, vocal de la comisión directiva central, expresó: "Entendemos que para que sea contundente, tiene que sumarse todo el colectivo de trabajadores".

Veik informó además que la medida alcanza a la totalidad del gremio, tanto mujeres como varones. En Agmer, "más del 80% de las afiliadas son mujeres" y que también son mujeres "gran mayoría de delegadas a lo largo y ancho de la provincia", indicó Veik.

La intención de la medida es darle visibilidad a los reclamos de los colectivos de mujeres a nivel nacional y local, y además que todas las mujeres puedan participar de la movilización por eso desde Agmer se indicó que el lunes los hombres pueden sustituir "a su compañera en casa en las tareas de cuidado, para que ella pueda ir a la marcha".

En declaraciones a APF, Veik comentó que "desde hace muchos años" Agmer se viene "sumando a las multisectoriales y las asambleas" que se han formado en las distintas localidades entrerrianas, para participar de la organización de las actividades. "Entendemos que las luchas tienen que ir enlazadas a las luchas de otras compañeras que pertenecen a otros colectivos", expresó al respecto.

En relación al trabajo de la mujer en la docencia, Veik reflexionó y expresó que "el trabajo docente es una de las tareas que están feminizadas" y que "históricamente se asocia a las tareas de cuidado, sobre todo en los primeros niveles de enseñanza". Apuntó que "eso fue generando una idiosincrasia y la mayoría de las que trabajan en la profesión docente son mujeres".