Oscureció en Paraná y rige un alerta meteorológico

La jornada de este viernes comenzó con intensas lluvias y se espera que se extienda durante todo el día.

Tormenta en Paraná
Tormenta en Paraná

La capital provincial amaneció con mal tiempo y prevalecen las condiciones de inestabilidad. Cerca de las 7:30 de la mañana el cielo se oscureció de repente y minutos más tarde comenzó una intensa lluvia que continúa por estos momentos.

Oscureció el cielo en Paraná
Oscureció el cielo en Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas para todo el norte entrerriano. El informe abarca además el este de Catamarca, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, norte de San Luis, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El comunicado informa que sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caluroso, húmedo e inestable en la que se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, especialmente sobre el sur de la región.

Según informó el SMN, se espera que durante la tarde del viernes las tormentas tiendan a generalizarse en el área, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo en forma puntual.