Los docentes entrerrianos adhieren al paro nacional convocado por CTERA para este viernes en repudio a la brutal represión sufrida por docentes chubutenses. A la 10.30 realizan una movilización.


Los docentes de la provincia de Entre Ríos responden este viernes al comunicado de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), quien emitió un comunicado convocando a un paro nacional para este viernes 8 de noviembre.

La decisión fue tomada tras conocerse los incidentes registrados este jueves 7, con los docentes de Chubut, que terminaron con la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman.

Repudiamos la brutal represión en Chubut. Exigimos al Gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman“, indicaron en el comunicado. Y además pidieron la urgente solución al conflicto docente en la provincia, como así también la devolución de descuentos ilegales.

Por su parte la Comisión Directiva Central de Asociación Grenial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a la docencia entrerriana a adherir al paro nacional para este viernes 8 de noviembre. En Gualeguaychú los docentes se movilizan por las calles céntricas a las 10.30 horas.

“Como sindicato nos encolumnamos detrás del reclamo de nuestra organización madre por una urgente solución al conflicto en la provincia de Chubut, demandando a su vez la intervención del gobierno nacional”, indicaron desde el gremio en un comunicado que lleva las firmas de Marcelo Pagani (Secretario General); Ana Delaloye (Secretaria Adjunta) y Guillermo Zampedri (Secretario Gremial).

Por otra parte, otros gremios como UDA y SADOP también adhieren, así lo hace saber el Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero, informando que el Consejo Directivo Nacional de la entidad convoca al paro nacional.

El gremio privado dice; “no se podemos permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica”.

Estos hechos absolutamente repudiables atacan el derecho de peticionar ante las autoridades y libertad de expresión en plena vigencia de un Estado democrático de derecho”, esgrimió el dirigente.

Así es que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció también la adhesión este viernes al paro de actividades en repudio por la represión en Chubut y por la ilegal detención de Santiago Goodman, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech)




Comentarios