Continúa la suspensión en la recolección de residuos en Paraná

La medida de fuerza se tomó luego del vencimiento de contratos de algunos trabajadores y la deuda de un aumento de sueldo.

Continúa la suspensión en la recolección de residuos en Paraná, tras la decisión que tomaron funcionarios del SUOYEM. La medida de fuerza se realizó luego de la caída de los contratos y un aumento de sueldo adeudado.

Según informó ElOnce, la protesta complicó la situación dado que comenzó el domingo 3 por la tarde y generó grandes cantidades de basura acumulada en la capital entrerriana. Cristian Fernández, delegado del sindicato habló al respecto.

Reclaman por un aumento adeudado (ElOnce).
Reclaman por un aumento adeudado (ElOnce).

"Reclamamos por los contratos que se han vencido el 31 de octubre. Son más de 500 compañeros que se quedaron sin trabajo y es el primer objetivo en pelear", informó el representante del SUOYEM en la Unidad Municipal N°4 (UM N°4), que por otra parte, aclaró que realizaron asambleas en los lugares de trabajo.

Por otra parte, Fernández recalcó que su postura es "estar acá hasta que tengamos una respuesta del Ejecutivo", luego de exigir "un aumento que se habían comprometido a darnos este mes".

Unidad Municipal N°4 , Paraná (ElOnce).
Unidad Municipal N°4 , Paraná (ElOnce).

"La medida es por tiempo indeterminado, hasta que no haya una respuesta positiva del Ejecutivo para todos los contratados", dijo el funcionario del sindicato, que pidió que "se renueven esos contratos", tras referirse a aquellos que vencen el próximo 16 y 17 de noviembre.

En la Unidad Municipal N°4 informaron que dentro de los 70 empleados que posee la institución, 25 contratos de servicio y 8 de obra estuvieron afectados por el conflicto.

La medida de fuerza comenzó el domingo 3 a las 18 horas (ElOnce).
La medida de fuerza comenzó el domingo 3 a las 18 horas (ElOnce).

"El vecino no cuenta con ningún servicio, no estamos saliendo, no estamos trabajando, no hay materiales. Tenemos pocos vehículos", informó Cristian Ramírez, delegado de la UM N°4, respecto a la situación en la que están los recolectores de residuos.

Recolección de basura Paraná
Recolección de basura Paraná

Tras referirse a la medida de fuerza que se estableció este lunes, tanto Fernández como Ramírez pidieron "disculpas por la basura en las calles" y remarcó que "los compañeros no pueden quedar afuera y la situación también es entendible".

"Todas las reparticiones están de retención de servicios, no se sale a hacer ningún trabajo hasta que no haya una respuesta positiva del Ejecutivo", sentenciaron desde SUOYEM.