Su testimonio es central en la causa que vincula a funcionarios del municipio con el narcotráfico.


Este lunes se conocerá uno de los testimonios más esperados en el juicio contra el intendente de Paraná y otros funcionarios del municipio. Se trata de un efectivo que trabajó en las primeras escuchas telefónicas que vinculan a la política local con actividades del narcotráfico.

Continúa el juicio contra Sergio Varisco, el intendente de Paraná acusado de mantener vínculos con el narcotráfico.

Además declaran los policías federales los policías federales Joaquín Truffe, Guillermo García y Ariel Tridente. Sin embargo, la atención estará centrada en lo que pueda aportar Carlos Alberto Frías, debido a su rol en la investigación. Ya que el agente se ocupó de escuchar, grabar y desgrabar las escuchas telefónicas que resultan el eje de las dos causas que se juzgan en un mismo debate.

Bordeira, Varisco, Hernández y Celis, uno detrás del otro en el primer día de audiencias en el juicio oral.

La audiencia comenzó el lunes y ya se presentaron una serie de testigos aunque aún queda un centenar de personas que presten declaraciones para el juicio oral. El caso de Frías merece más atención porque gracias a las escuchas se dejó al descubierto los vínculos de comunicación del grupo narco con los funcionarios del municipio.

Sergio Varisco, quién en la actualidad se encuentra ejerciendo sus funciones públicas como intendente, es acusado de realizar un acuerdo con el propio Daniel Celis (una especie de administrador del narcotráfico). El jefe de la comuna habría acordado una suma mensual determinada de dinero a integrantes de la banda de Celis para financiar el narcotráfico.

Se trató de una asignación de contratos municipales otorgados a ciudadanos que no cumplían funciones laborales, y de este modo se podía extraer dinero del estado.

Cabe recordar que Varisco fue eximido de asistir a todas las audiencias en las que no sea necesaria su presencia y para poder continuar desarrollando sus funciones públicas por el cargo que reviste. Varisco asistió a las tres primeras audiencias “cuando se leyeron las requisitorias de elevación a juicio en las dos causas y se tomaron los datos personales de los 33 imputados”, informó el medio AHORA noticias de Paraná. 




Comentarios