Este jueves comenzó el megajuicio contra funcionarios de la Municipalidad de Paraná por supuestos vínculos con el narcotráfico.


El abogado defensor del intendente de Paraná, Sergio Varisco, señaló que las conversaciones con la supuesta banda presentadas como prueba son por “alguna ayuda económica, nada que lo vincule con la droga”. El letrado realizó las declaraciones este jueves en la primera audiencia del megajuicio por narcotráfico que vincula a funcionarios de la municipalidad de dicha localidad. 

Sergio Varisco.

No hay ninguna prueba ni existe conversación de Varisco con ellos en la que se hable de droga”, dijo a Télam Rubén Pagliotto, quien, junto a Miguel Ángel Cullen, representan al jefe comunal.

El abogado insistió en que “las únicas conversaciones son hablando de alguna ayuda del tipo económica, pero nada que lo vincule con la droga”. Además destacó que presentarán “cerca de 15 testigos, entre municipales, profesionales y gente con responsabilidad política muy importante, algunos que van a seguir con cargos superiores a partir de 2019”.

Según el letrado, los testigos comenzarán a declarar “el lunes” y habrá “jornadas largas con algunos más importantes que otros”. Por eso, deseó que “el juicio termine este año”, aunque “podría terminar en 2020”, y señaló que Varisco no estará en todas las audiencias.

Varisco, el intendente de Paraná procesado por narcotráfico.

“Después de que se le lean los hechos y sea interrogado, se va a retirar porque tiene que seguir gobernando la ciudad y atender su despacho”, enfatizó su abogado.

En tanto, explicó que el intendente solamente es acusado por “financiamiento” al narcotráfico y fue desestimado por “adquisición de la droga y peculado, por lo que se espera su absolución lisa y llana”.

Por su parte, su par Miguel Ángel Cullen afirmó que será “uno de los juicios más largos que haya habido en la provincia” Cullen destacó la tarea del fiscal de “desestimar varios hechos” y calificó como un “disparate” que Varisco sea acusado de “financiar la actividad del narcotráfico”.




Comentarios