Causa Celis-Varisco: declararon el intendente de Paraná y Griselda Bordeira

El funcionario de la capital entrerriana y la expolicía llegaron a la Cámara Federal de Apelaciones. "Hoy se va a saber la verdad", declaró la mujer.

Comenzó este jueves el juicio por la megacausa que investiga los vínculos que había entre el narcotráfico en Paraná y funcionarios municipales de la capital entrerriana. La expolicía Griselda Bordeira y Sergio Varisco intendente de la ciudad están implicados en la causa.

El funcionario de la capital de Entre Ríos arribó a la Cámara Federal de Apelaciones junto con sus abogados y afirmó que está "haciendo lo que corresponde" y que se encuentra "muy tranquilo de mi pasado, presente y futuro", sentenció Varisco.

Según informó AHORA, Griselda Bordeira, que está involucrada en la causa Celis-Varisco, llegó a Tribunales a las 11:00 horas para declarar en la sede ubicada en la calle 25 de Mayo. "Hoy se va a saber la verdad, se va a comenzar a saber la verdad", declaró la exintegrante de la fuerza de seguridad.

Por otra parte, la expareja del narcotraficante Daniel "Tavi" Celis, Luciana Lemos, testigo determinante en la investigación, arribó a la sede judicial en el marco de un fuerte operativo policial para dar testimonio en las causas "Narcoavioneta" y "Narcomunicipio", en donde hay 30 imputados.

La mujer es una pieza fundamental dado que tenía en su poder el cuaderno con anotaciones vinculadas al narcotráfico y a políticos de Paraná, cuya figura destacada es la del intendente Sergio Varisco. Además, durante el operativo, habían hallado cuatro kilos de cocaína.