Un Juez pidió fijar fecha de juicio al intendente de Paraná por "colgarse" de la luz

Sería el tercer juicio que se abriría en contra de Sergio Varisco. El septiembre y febrero próximo inician los restantes.

Sergio Varisco
Sergio Varisco

El juez de Garantías de Paraná, Eduardo Ruhl, pidió fijar fecha de inicio del juicio al intendente Sergio Varisco, y su pareja, la concejal Claudia Acevedo, acusados de tener una conexión clandestina de electricidad en su vivienda, y rechazó el pedido de la defensa para que pague multas y finalice la causa.

Así lo indicaron fuentes judiciales y recordaron que Varisco también espera el inicio en septiembre del juicio oral en el que se lo acusa de ser "financiador" de bandas dedicadas al narcotráfico y "adquirente" de droga, y para febrero otro, por "defraudación a la administración pública".

El abogado defensor, Miguel Angel Cullen, había solicitado que el intendente pague las multas correspondientes, y así finalizar la causa. Pero el juez Ruhl rechazó el pedido y solicitó a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) fijar una fecha de elevación a juicio.

La fiscal Patricia Yedro, a cargo de la investigación, solicitará una condena de 1 año y 9 meses para ambos imputados.

"No tengo nada que ver con el asunto, eso está comprobado", dijo Varisco tras la declaración indagatoria en mayo pasado.

Por otra parte, se espera que el 19 de septiembre comience el juicio oral en el marco de una causa que lo investiga por el supuesto financiamiento a bandas dedicadas al narcotráfico,que tiene detenidos a un concejal y a otros funcionarios del municipio.

El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, procesó a Varisco por "financiador y adquirente" de la droga, y el juicio tendrá cerca de 34 imputados y más de 100 testigos.

Además, en febrero de 2020 enfrentará otro juicio por "defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública". Se lo acusa de intentar hacer un giro de 1,5 millones de pesos a la "Mutual Modelo", a pocos días de asumir su mandato.