"Las pruebas son irrefutables", declaró el fiscal José Candiotti respecto al juicio por narcotráfico en Paraná

Durante el juicio estuvieron presentes el intendente de la capital entrerriana Sergio Varisco y la expolicía Griselda Bordeira.

Tras el inicio del juicio por la megacausa que involucra a funcionarios políticos de Paraná por la venta de drogas y financiamiento de la organización criminal, habló este jueves el fiscal José Candiotti y aseguró que las pruebas son "irrefutables".

Durante la jornada, en la que Sergio Varisco, intendente de Neuquén, se presentó a la Cámara Federal de Apelaciones, también tuvo la presencia de la expolicía Griselda Bordeira y del concejal Pablo Hernández.

Sergio Varisco durante el inicio del juicio este jueves (web).
Sergio Varisco durante el inicio del juicio este jueves (web).

"La llegada de un avioneta con un cargamento de más de 300 kilos de estupefacientes, eso es una prueba irrefutable de la actividad que se desarrollaba, en la que hasta hubo que alquilar campos para la pista clandestina de aterrizaje", detalló Candiotti, fiscal de la causa.

Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López, integrantes del Tribunal Oral Federal (TOF) de la capital entrerriana, oirán a más de 100 testigos que aportó la fiscalía y la defensa, en el marco de las causas "Narcoavioneta" y "Narcomunicipio".

José Candiotti sostuvo que las pruebas son "irrefutables" (web).
José Candiotti sostuvo que las pruebas son "irrefutables" (web).

"Es una causa muy importante y muy extensa, voluminosa, porque se acumularon dos expedientes, son muchísimas fojas, hay legajos de investigación, seguimientos, escuchas telefónicas y cateos", informó el fiscal, según determinó el portal ElOnce.

Candiotti remarcó que "hubo dos importantísimos secuestros de estupefacientes" y afirmó que "e encontraron más de tres kilos de cocaína con cuadernos con anotaciones, una balanza y dinero en cantidad", por lo que serían vitales para la causa.

Sergio Varisco, intendente de Paraná (web).
Sergio Varisco, intendente de Paraná (web).

Con respecto al vínculo entre la red de narcotráfico y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, pidió "esperar al desarrollo de las audiencias de debate, cómo se producen las pruebas y a partir de eso, sacar conclusiones".