Una vez más, Paraná contaminado por olor nauseabundo

Desde la Municipalidad confirmaron que existe un problema, pero hasta el momento desconocen cuál es.

Una vez más, Paraná contaminado por  olor nauseabundo
Una vez más, Paraná contaminado por olor nauseabundo

En la mañana del viernes, los ciudadanos de Paraná denunciaron a través de las redes sociales que al salir al exterior sintieron olor nauseabundo en el aire. Si bien empezó siendo por zonas, finalmente se conoció que el aroma se sintió en toda la ciudad.

En un principio las sospechas provinieron desde la zona sur, aunque UNO habló con el director General de Programas Especiales Ambientales de la Municipalidad, Rodolfo Emery, quien confirmó que se hicieron recorridas por la tarde, pero no corroboraron el causante de esta situación.

No obstante, la rotación de vientos, ya en las últimas horas de la tarde, dificultó esa tarea al disipar aún más los olores, por lo que no se pudo detectar en tal momento.

Por su parte, el funcionario también descartó que se tratara de alguna dificultad relacionada con el funcionamiento de la red cloacal; tampoco con las quemas en las zonas de ladrillerías, que en abril de 2017 habían sido argumentadas como supuestos casuales, luego desestimados.

A su vez, también fue descartado​ el Volcadero –histórico espacio altamente contaminado de la ciudad–, quienes algunos usuarios en las redes adjudicaban a que los olores provenían de la zona del Parque Industrial, pero tampoco pudo ser comprobado ni confirmado en las inspecciones municipales.

De esta manera, y hasta el mediodía del viernes, se desconoce cuál fue y es el problema que ocasiona este olor.