Detienen a tres gitanos acusados de estafar al menos a dos jubiladas

Policía de Paraná secuestró un auto y teléfonos celulares. El fin de semana hicieron unas 20 llamadas extorsivas.

Cuento del Tío
Cuento del Tío

Detienen a un grupo de gitanos que estarían vinculados con llamados extorsivos en contra de personas mayores en Paraná. Se trata de dos hombres y una mujer mayor de edad.

El operativo fue encabezado por personal policial de la División de Delitos Económicos junto a los uniformados del 911. Según detalla ElOnce, el viernes a la madrugada secuestraron el auto que supuestamente habrían utilizado para concretar las estafas.

Auto de gitanos secuestrado en Paraná.
Auto de gitanos secuestrado en Paraná.

La detención se produjo sobre Avenida Zanni: secuestraron un auto Renault Fluence, teléfonos celulares e identificaron a sus tres ocupantes. Los sujetos quedaron vinculados a la causa pero continuaran en libertad.

El jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, informó que el fin de semana pasado se registraron unas 20 llamadas bajo la modalidad del "cuento del tío" y dos de las víctimas habrían sido mujeres mayores que entregaron entre $40.000 y $50.000.

"Se investigaron cámaras y se pudo individualizar un rodado, pero todavía hay procedimientos a realizar", explicó en cuanto al porque se secuestró este auto.

Auto de gitanos secuestrado en Paraná.
Auto de gitanos secuestrado en Paraná.

"Mamá me tienen secuestrada", era lo que escuchaban las víctimas decir en el medio de gritos. Los delincuentes seguían un guión para hacer creer a los familiares sobre este delito para que entregaran el dinero que pedían.

"Estaba sola y dejó el dinero en el medio de la calzada. Pasó un vehículo que abrió la puerta y levantó la bolsa", informó el Comisario. "Gritan detrás y coaccionan psicológicamente por lo que los adultos mayores lo primero que hacen es intentar que no le pase nada al familiar", señaló.

Los detenidos son una mujer de Río Negro y dos hombres de Chaco y Buenos Aires.