El próximo 14 de agosto se definirá si Nahir Galarza sigue o no en prisión

La defensa apeló el fallo dictado hace un año y quedó en manos de la Cámara de Casación Penal de Concordia.

Nahir Galarza.
Nahir Galarza.

A un año de la condena contra Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo, en la Cámara de Casación Penal de Concordia se realizó la primera audiencia que revisará el fallo: prisión perpetua. La resolución se conocerá el próximo 14 de agosto. 

La apelación fue presentada por la defensa de la joven oriunda de Gualeguaychú, entre los pedidos que realizaron se destaca la nulidad del juicio "por afectación al derecho de defensa por no haber podido producir prueba", según detalla AHORA.

Además solicitaron que se cambie la carátula del caso a "Homicidio culposo" y no "doloso". Otro de los factores del reclamo fue la falta de perspectiva de género a la hora de juzgar a la joven que manifestó haber vivido situaciones de violencia de género. 

Los abogados de Nahir resaltaron que "el Tribunal no juzgó el caso como debía" ya que desestimaron el contexto de violencia en el que se produjo el fatal suceso.

Por su parte, tanto la Fiscalía como la querella remarcaron que la sentencia debía ser confirmada y que Galarza no era víctima de violencia de género. 

Ahora será el momento de que los jueces Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade definan la situación y den sus argumentos al respecto. Para ello la fecha pautada es el 14 de agosto a las 12 horas.