"Él me golpeaba a mí", aseguró Nahir en el video completo de la pericia psicológica

Se conoció la filmación de la entrevista a la joven que le realizaron efectivos ante su primera detención. 

\
\

Triste y vulnerable son las palabras que catalogan a Nahir Galarza en el marco de la entrevista realizada en la primera pericia psicológica del caso. A solo 12 días de la primera instancia revisora del fallo a "Prisión Perpetua" contra la joven de 19 años, apareció el trascendental video.

Si bien hay quienes piensan de que las imágenes que surgieron a dos semanas previas de la primera instancia revisora del fallo, tiene que ver con una técnica para tener en cuenta en el juicio, ya que la defensa técnica de Nahir siempre apuntó contra la ignorancia y la falta de perspectiva de género que el fiscal Sergio Rondoni Caffa mantuvo en la instrucción negándose una y otra vez a analizar las más de 500 fojas y 6200 documentos que aluden a la violencia de genero que padecía Galarza por parte de Pastorizzo mediante audios con gritos e insultos denigrándola como mujer además de las marcas de violencia física.

Sin embargo, las imágenes son conmovedoras y reflejan sinceridad y tristeza por parte de la joven a la hora de contar sus relatos. Incluso, en sus declaraciones asegura que Fernando le decía "que era una depresiva porque sabía que yo no le contaba nada a nadie pero estaba mal igual. Y siempre me decía eso que el sabía que me ponía mal", relató la joven.

A su vez, ante la pregunta del fiscal, la joven aseguró que el joven fallecido le decía que no saliera con sus amigas y la obligaba a hacer cosas que ella no quería. También agregó que estos tratos se habían transformado en continuos y que incluso hasta hubo violencia física por parte de Fernando a la joven.

"Él me mandaba muchos mensajes, y si no le contestaba las llamadas me llamaba muchas veces más. Yo no le decía nada a mi familia porque no quería problemas", aseguró Nahir.

Por su parte el 11 de junio será la primera de las tres instancias revisoras para tratar de minimizar la condena contra la joven, por el crimen que se le imputa. El ex vocero de Nahir, Jorge Zonzini, tildó al fallo de "vergonzoso, patriarcal y misógino contra una joven de 19 años con delito primario". Fuente: Crónica.