La Justicia de Entre Ríos revisará este miércoles 3 de julio la pena de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, asesinado de dos tiros en diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

Al audiencia comenzará a las 17 horas y estará a cargo de la Sala 2 de la Cámara de Casación Penal de Concordia, integrada por los vocales Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade.

Ese mismo día se cumplirá un año de la condena del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, que lo hizo por unanimidad a Galarza (20) a la pena de prisión perpetua.

"Ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", aseguraron los jueces en su sentencia al determinar que se trató de un "homicidio calificado por una relación de pareja".

El Tribunal descartó el agravante de la alevosía que habían pedido las querellas y también el atenuante de la violencia de género, lo que podría haber reducido la pena para Galarza.

Hasta que la sentencia quede firme, la joven se encuentra alojada en en la Unidad Penal de mujeres de Paraná ya que existe el "riesgo de fuga". 

Los abogados defensores José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, apelaron la decisión judicial que se revisará este miércoles.