El conductor que amenazó a otro con un machete pidió hacer tareas comunitarias

Su abogado hizo el pedido forman ante la Fiscalía y esperan la respuesta de la víctima.

Pelea con machete.
Pelea con machete.

El conductor que atacó a otro con un machete en medio de una discusión de tránsito en Paraná pidió que se suspenda el juicio y se le conceda un probation. Resta que la víctima y la Fiscalía acepten este pedido.

Este martes José Iparraguirre, abogado del paranaense acusado por amenaza, hizo el pedido formal ante la Fiscalía y reconoció a AHORA: "Lo importante es que no solamente reconoce el hecho, sino que está absolutamente arrepentido y angustiado de lo que sucede".

Al mismo tiempo detalló: "Por lo que tenemos entendido, la víctima tampoco quiere darle más entidad a la cuestión penal y no sería de su interés continuar con el proceso".

"No siempre la pena privativa de libertad es resolutoria de conflictos", señaló el abogado y agregó que es necesario encontrar alternativas para "que quien cometió un hecho delictivo pueda recapacitar sobre la situación a fin de que se pueda ajustar su conducta a derecho".

Es por ello que sostuvo que en el caso de su cliente "una suspensión de juicio a prueba o probation, con tareas comunitarias, tratamiento psicológico y una serie de medidas, serían más que suficientes".

En cuanto a la presencia del machete en el auto, Iparraguirre contó que su defendido "venía de pescar, por lo cual tenía este machete en su vehículo" y resaltó que "fue un altercado de tránsito" en el que los involucrados no se conocían.