Luego de cinco días de intensa búsqueda, dos adolescentes de 15 y 16 años, que aparentemente se habrían escapado de sus casas en el barrio San Miguel de San Vicente, fueron localizadas en la ciudad de Santa Rosa, Brasil. Las autoridades confirmaron que ambas se encontraban inicialmente en un bar del vecino país, desde donde fueron rescatadas y retornadas a su lugar de origen bajo la custodia de sus padres.
La desaparición de las jóvenes fue denunciada por la madre de la mayor, quien alertó que desde el 13 de septiembre su hija de 16 años, junto a su prima de 15, no habían regresado a sus hogares. Aunque no tenía pruebas concretas, sospechaba que ambas estaban en Brasil.
La Policía de Misiones, en colaboración con la Policía Civil de Santa Catarina, llevó a cabo una operación de búsqueda fronteriza. A través de un intercambio de información entre la División Investigaciones, la Brigada de Inteligencia Criminal de Fronteras y la Comisaría Segunda de la Unidad Regional VIII, se estableció que las menores habían cruzado clandestinamente hacia Brasil, primero pasando por Tres de Mayo y luego llegando a Santa Rosa.
Finalmente, las adolescentes fueron encontradas por la Policía Civil brasileña, quienes las trasladaron hasta la frontera con Misiones. Tras someterse a un examen médico para verificar su estado de salud, fueron entregadas a sus progenitores para su resguardo.