Una niña casi perdió la vida al jugar en una pileta de lona

La tragedia no se desencadenó gracias al rapido accionar de los policías de Oberá, quienes le realizaron trabajos de reanimación.

Hospital Samic de Oberá
Hospital Samic de Oberá

Aproximadamente a las 17:30 horas de este sabado los efectivos policiales de la Comisaría Seccional Quinta de Oberá recibieron un llamado de emergencia. El mismo describia que una niña se habia ahogado en una pileta de lona, por lo que inmediatamente se dirijieron al escenario.

Al llegar allí se encontraron con una mujer, que tenia en brazos a la pequeña. La misma no respiraba, por lo que rapidamente comenzaron a practicarle trabajos de reanimación.

Afortunadamente los mismos dieron resultados positivos y la pequeña fue trasladada al hospital Samic de la localidad. Allí, su madre explicó que el hecho sucedió mientras que la menor, jugando, se sumergio y trago agua.

En el nosocomio, la medica que la atendió le diagnosticó "broncoaspiración por inmersión". Pero gracias al rapido accionar, su vida se encuentra fuera de peligro.

Sin embargo, adoptando una medida de prevención, la profesional la dejó hospitalizada, para seguir con la correspondiente observación. Segun describió Primera Edición.

Niña que casi muere ahogada en Oberá.
Niña que casi muere ahogada en Oberá.