Neuquén es una de las provincias privilegiadas para vivir el eclipse total de Sol, el último del 2020, y en Piedra del Águila se agotaron las plazas del mirador y hay mucha expectativa por este fenómeno astronómico. El viento no para pero eso no impidió que unos diez mil turistas llegaran al lugar a esperar el espectáculo con reposeras y todos los elementos necesarios.
El eclipse se podrá ver en todo el país pero en mayor magnitud en Río Negro y Neuquén, es por esto que se habilitó un permiso especial para que turistas nacionales e internacionales puedan acudir a ver “la noche en pleno día”. En Piedra del Águila viven 5.000 habitantes pero este lunes está colmada por los turistas y en la mira de todos los habitantes del mundo por ser un punto privilegiado para observar el último eclipse del 2020.
La hora indicada para la noche total son las 13.14 horas, detalla Clarín. En ese momento la Luna tapará al Sol y se podrá ver un cielo estrellado en pleno mediodía. El fenómeno podrá observarse entre las 11.40 y las 14.50 horas. Según detalla Diario Río Negro, durante la jornada del domingo ingresaron a la localidad estrella del eclipse unas 2.000 personas y se espera que hoy ingresen otras 3.000.