Luego de realizar una asamblea interhospitalaria los trabajadores autoconvocados de los hospitales y centros de salud de Neuquén anunciaron nuevas medidas de fuerza hasta el día viernes. Este miércoles las rutas petroleras, más precisamente 5 puntos en la localidad de Añelo serán el centro del reclamo, aunque se verán cortes en varias localidades.
Esto se da medio de un conflicto salarial y de reconocimiento por parte delas autoridades para formar parte de las mesas de negociaciones con los gremios. Según detalla Diario Río Negro, a la espera de que las autoridades provinciales los convoquen para dialogar, los cortes confirmados serán en Añelo, Zapala, Junín de los Andes, sobre el puente del río Chimehuín y otro entre Cutral Co y Plaza Huincul. Además, realizarán un acampe en Chos Malal en la Zona Sanitaria III.
Los cortes en el “corazón de Vaca Muerta” se están dando en Batería 8, Fortín de Piedra, subida a Rincón (cerca de la Shell), subida TSB y Ruta 17 (arco batería 3). Los trabajadores de la Salud estarán en la Ruta 22, en la altura de La Cueva, desde las 7 de la mañana y el bloqueo es total: solo permiten el paso de emergencias y ambulancias.
Los reclamos de los autoconvocados ya lleva varias semanas y el martes estuvieron en las puertas del Centro Administrativo Ministerial (CAM) en la capital provincial exigiendo a las autoridades que les devuelvan los días descontados por estar de paro, pero no tuvieron respuesta.
Medidas de fuerza del personal autoconvocado de Neuquén
Además de los cortes de ruta de este jueves, en la asamblea interhospitalaria se suma una movilización de los asociados a Siprosapune a las 10.30 horas desde el monumento a San Martín hasta Casa de Gobierno.
El jueves 8 llevarán adelante actividades en los hospitales y el viernes pedirán a la comunidad que se sumen a una caravana que comenzará a las 18 horas, para manifestar su apoyo al sector.