Inesperadamente, el miércoles por la noche un joven que pasaba en bicicleta por el barrio Villarino, sacó un arma y disparó a un perro cruza (pitbull con labrador) de la zona provocándole lo peor: la muerte.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la ciudad y tuvo lugar en la calle Jorge Newbery, entre Falucho y Arenales a las 22:30 horas. Ahora los dueños del perro buscan encontrar al culpable, por lo que ofrecen una recompensa para la persona que pueda aportar datos concretos sobre el chico que se ve en la grabación.
En diálogo con ML Neuquén, Mariana, la dueña de la mascota, contó que “el pibe pasa en bicicleta con alguien más. Nerón (el perro) los sale a torear y él le tira una patada, saca una pistola y le pega un tiro”. Sin poder creer lo que pasó, la mujer quedó muy dolida por la muerte de su perro.
Cuando pasó la tragedia, Mariana no estaba en su casa, ya que tuvo que salir para ir al médico con su madre. De todas formas, Nerón estaba junto a su hermano y su hija en la casa, teniendo en cuenta también que en la zona viven otros familiares.
“Cuando le pega el tiro, Nerón sale corriendo para la casa. Mi hermano lo agarra, lo lleva a la veterinaria y se le muere en el camino”, relató la señora. Además, cree que los jóvenes no eran del barrio y le llamó mucho la atención que circularan con un arma tan fácilmente por las calles.
Lamentablemente, el animal mutió y su familia busca justicia. “Queremos recompensar a la persona que aporte datos certeros para reconocer al pibe que lo mató”, afirmó Mariana. Ante cualquier información se pueden comunicar al 299 504-9924.