Este viernes llega el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a Neuquén, acompañado por el secretario de Energía, Darío Martínez, para reunirse con el gobernador Omar Gutiérrez y legisladores del Frente de Todos. En el medio de las dudas sobre el inicio presencial de clases, también se reunirá con el gremio docente neuquino para tratar de asegurar la vuelta a clases.

La primera reunión del funcionario nacional será con los legisladores de su partido en la Universidad Nacional del Comahue, y luego se reunirá con el Gobernador neuquino para brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Mientras que en horas de la tarde será el turno del sector docente ya que solicitaron una reunión al enterarse que el Ministro viajaba a la provincia, detalla Diario Río Negro.

Vale aclarar que desde provincia confeccionaron el protocolo “Camino a la escuela presencial” que deberían comenzar el próximo 3 de marzo, pero desde ATEN sostiene que no están dadas las condiciones para regresar a la presencialidad en Neuquén ya que los establecimientos “están detonados” por falta de mantenimiento durante el transcurso del 2020.

Para dar una respuesta a los padres de los alumnos que exigen que se garantice el inicio del ciclo lectivo con todos los recaudos para evitar aumento en los contagios de coronavirus, desde Obras Públicas de la Provincia elaborarán un informe sobre la situación en la que se encuentran los colegios .

No hay una sola escuela que no requiera de tareas de mantenimiento”, sostuvo Ariel Pino, secretario general de ATEN Capital. Reconstrucción de cercos perimetrales, arreglo de portones, erradicación de malezas que cubren patios o veredas, pisos levantados, puertas sin picaporte, ventanas rotas y filtraciones de agua, son algunas de las cosas que demandan corregir desde el gremio.