Como era de esperarse, el regreso a las aulas es un tema que preocupa a la sociedad en general. En Neuquén, por lo pronto no se ha decidido una fecha concreta, pero sí los funcionarios asegurarían que esperan que se pueda comenzar el ciclo lectivo a principio de marzo.

El gobernador Omar Gutiérrez comentó al respecto, que se encuentran realizando “todos los esfuerzos” para recuperar la efectiva presencialidad en el dictado de clases. Durante su visita a Zapala, el mandatario provincial Gutiérrez agregó: “Vamos a hacer todos los esfuerzos para que en los términos que se vayan dialogando y acordando podamos llevar adelante la recuperación presencial, física, del dictado de las clases, de manera progresiva y secuencial”.

Omar Gutierrez

“Nosotros estamos para construir los acuerdos que permitan cumplir con el acta que se firmó en el Consejo Provincial de Educación, sobre el inicio del ciclo escolar el 3 de marzo. Pensemos en estos niños y niñas que durante un año no han tenido la posibilidad que tuvimos todos nosotros, los mayores, de no perder nunca un año de ciclo escolar presencial”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, la ministra de educación, Cristina Storioni sostuvo que se trata de un desafío poder organizar lo que sucederá en un mes. “Proponer una agenda desde ahora, durante la post-pandemia inmediata y a mediano plazo” con “políticas de solidaridad, reconocimiento, participación y diálogo es un desafío”.

No obstante, en la provincia vecina, Río Negro, donde las clases comienzan el 3 de marzo, “los docentes podrán comenzar con tareas de vinculación desde el 8 de febrero y los cursos no podrán superar una capacidad máxima de 15 estudiantes”, señalaron fuentes de la cartera educativa provincial.