Este martes se confirmó la muerte del femicida Bautista Quintriqueo, quién una semana atrás mató a su expareja Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura. El hombre de 32 años estaba internado en el hospital de San Martín de los Andes en grave estado luego de intentar suicidarse por segunda vez. Ahora, el abogado de la familia de la víctima adelantó que “irán contra los funcionarios que no actuaron” para evitar el femicidio.

Se va a extinguir la acción penal con la muerte del imputado”, detalló el abogado de Marcelo Hertzriken Velazco según informa Télam, y agregó: “Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La familia de Guadalupe Curual demandará a los funcionarios que intervinieron en su caso.Diario Andino

Según detalla Diario Andino, los familiares de Guadalupe pedirán que se investigue el accionar de la justicia ante las denuncias que desde el mes de julio del 2020 la joven de 20 años realizó en contra de su expareja y padre de su hija por violencia de género. Al mismo tiempo, desde la Fiscalía investigará el accionar de la policía ya que Quintriqueo estaba bajo su custodia en el hospital de Villa La Angustura cuando intentó quitarse la vida por segunda vez y esto complicó su cuadro: seis días después murió sin ser imputado.

Estas dos muertes son completamente endilgables a la mala administración de justicia, hubo falta de servicio público de justicia. El camino no se cierra, la causa penal se extinguirá por la muerte, pero esto no va a quedar impune y va a responder el Estado, que el juez que pretenda renunciar y quizás alguna otra persona”, remarcó el abogado.