Las clases en Neuquén siguen sin retomarse: el gremio docente confirmó cinco días de paro más por no llegar a un acuerdo en cuento al salario con el Gobierno provincial. De no haber una propuesta superadora, los chicos seguirán sin volver a las escuelas hasta el martes, vale recordar que el inicio estaba previsto para el pasado 3 de marzo.

“Habiendo analizado la falta de una nueva convocatoria de parte del Gobierno, sabiendo que aún es insuficiente lo que el gobierno ha propuesto, porque no da respuestas al reclamo que vienen sosteniendo ATEN en cuanto a una recomposición salarial, es que hemos resuelto la continuidad del plan de lucha por cinco días”, informó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, luego de realizar las reuniones virtuales con sus representados.

Reclamo docente en Neuquén.@urbanazapala | Twitter

Por su parte, la secretaria adjunta del gremio, Susana De La Riva aseguró que “vamos a ir donde haya que ir, lo mejor que nos puede pasar es tener una mesa de negociación con una propuesta que satisfaga la necesidad de nuestros compañeros de manera urgente”.

Además de la medida de paro, el gremio acampará en la Casa de Gobierno y la misma será también por cinco días desde este miércoles a las 7 de la mañana. Según detalla Diario Río Negro, el lunes se llevará adelante una nueva asamblea virtual y el martes, día que finaliza la medida de fuerza, se realizará el plenario de secretarios generales. El pedido de los docentes es que el Gobierno vuelva a convocar a una mesa de negociación.

Queremos que el gobernador no desconozca que hay un sector del Estado que necesita una respuesta porque el trabajo de maestros y profesores no es valorado con un año de retraso salarial”, señaló y agregó: “Es momento que el gesto lo tenga el gobierno, los maestros ya hicimos un gesto el año pasado cuando mantuvimos el contacto con los alumnos con nuestros dispositivos”.