La llegada del coronavirus afecta cada vez más a la sociedad argentina. En las últimas horas no solo se registraron más de 40 mil casos en todo el país, sino que en la provincia de Neuquén, informaron que las guardias se encuentran totalmente colapsadas y que atienden hasta con siete horas de demoras.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: nuevo récord de 41.080 contagios en las últimas 24 horas

La información fue compartida por la directora asociada de servicios médicos del Hospital Castro Rendón, Adelaida Goldman, quien también sostuvo que la situación es una “catástrofe”. Las demoras que se registraban en la institución solían ser de 45 minutos de espera en la guardia, y en los momentos de mayor pico de consumo del sistema de salud, no obstante, actualmente tratan con siete horas de espera.

La profesional explicó por qué se da esta demora, y en su argumento contó que al ingresar se realiza un “triage”, una observación y asistencia por parte del servicio de enfermería, que determina la prioridad de atención, “pero con siete horas de espera es muy difícil asegurar cierta calidad”.

Ministerio de Salud Corrientes

Además, Goldman comentó que hoy en día no hay que poner el foco en la cantidad de camas disponibles, sino más bien en las guardias y en la vacunación. Indicó al respecto que no se deberían vacunar con base a las actividades esenciales, sino a quienes tienen mayor riesgo de morir.