“Andá y estornudale a Kistina”, la polémica “broma” de un Intendente neuquino

La situación se dio luego de que Alberto Fernández confirmara que tiene coronavirus. El neuquino sostuvo que se trató de una broma con un amigo pero pidió disculpas.

“Andá y estornudale a Kistina”, la polémica “broma” de un Intendente neuquino
Cristian Puentes, intendente de El Huecú, junto al Gobernador Omar Gutiérrez (LMNeuquén).

Luego de que se confirmara que el presidente Alberto Fernández tiene coronavirus, los mensajes de apoyo y deseo de pronta mejoría no tardaron en llegar, pero de igual manera aparecieron los memes burlándose de la situación. Uno de ellos fue compartido por un intendente de Neuquén y fue repudiado en las redes sociales.

¡Alberto hoy te podés transformar en Héroe! Andá y estornudale a Kistina”, fue el mensaje que Cristian Puentes, intendente de El Huecú, compartió en sus redes sociales, haciendo alusión a la frase que Javier Mascherano le dijo a Sergio Romero antes de que comenzaran los penales ante Holanda en el mundial de Brasil del 2014.

Al ser consultado por esta situación, en la que queda a la vista el deseo de que Cristina Kirchner se contagie de COVID-19, el neuquino, según detalla LMNeuquén, contó: “Un amigo, que es medio K, me hizo una broma con nuestro Gobernador, Omar Gutiérrez, a lo que le quise responder con otra chicana en mi estado”.

Además, Puentes detalló que su idea era publicar el mensaje, esperar que su amigo lo viera y luego borrarlo, pero las cosas no se dieron así ya que tuvo problemas de conexión y la “broma” quedó en pausa hasta que su celular logró conectarse a Internet y cargó el polémico mensaje: “No me di cuenta y recién miré el teléfono a eso de las 5 de la tarde y tenía muchos mensajes, y no entendía nada”.

Cristian Puentes junto a Omar Gutiérrez.
Cristian Puentes junto a Omar Gutiérrez.

La imagen llegó a manos del diputado Darío Peralta, y este exigió al gobernador Omar Gutiérrez que se disculpen “por los agravios [...] hacia el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner” y cerró: “Es un ataque a la democracia de un dirigente de su espacio el MPN”.

Ante esta situación, el Intendente de Huecú le respondió a Peralta sosteniendo que “los políticos tenemos que estar a otra altura. No debemos generar polémica con algo tan básico”, y sostuvo que “como intendente de El Huecú creo que tengo mi grado de privacidad y hacer alguna broma con otro amigo”. Al mismo tiempo pidió disculpas y aseguró que nunca fue su intención ofender.