El presidente Alberto Fernández anunció este sábado en la madrugada que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado por indicación de su médico. Finalmente, este sábado por la tarde el test de PCR confirmó el positivo.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el presidente dijo que se encuentra “físicamente bien” y que se sometió al testeo de presentar un registro de 37.3 grados de fiebre.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, añadió.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, aseveró el mandatario.

No obstante, remarcó que se encuentra “físicamente bien” y “bien de ánimo”, y agradeció las “muchas muestras de afecto” que recibió este viernes, en el día de su cumpleaños.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, aseveró.

Por último, en el hilo de mensajes que publicó en Twitter unos minutos pasada la medianoche, el mandatario agregó: “Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”.

El Presidente iba a recibir a Horacio Rodríguez Larreta este sábado, en medio de una exponencial suba de los contagios de coronavirus, a cuatro meses de las elecciones y con una relación entre ambos quebrada, tras la sintonía de hace un año, como consecuencia de la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.