Neuquén reorganiza el pago de haberes de los estatales por el coronavirus

Para evitar aglomeramiento de gente en las sucursales, el Gobernador anunció el cronograma de pagos.

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, reorganizó la fecha de cobro de los agentes de la administración pública provincial y recomendó "utilizar las herramientas tecnológicas para evitar la concurrencia a cajeros automáticos" durante el aislamiento por el coronavirus.

Esta reprogramación es para "garantizar el distanciamiento social en la población", informó Gutierrez a través de su cuenta de Twitter.

Detalló que este martes cobrarán el sector de salud y policía y el miércoles administración central e integrantes del Consejo Provincial de Educación, docentes y auxiliares de servicio con DNI pares.

El jueves cobrarán los trabajadores de la administración central e integrantes del Consejo Provincial de Educación, docentes y auxiliares de servicio con DNI impares.

El viernes 10 recibirán su pago organismos descentralizados y empleados de empresas públicas provinciales y el lunes 13 el personal de planta política del gobierno.

Además, detalló que "se aplicará un esquema de ordenamiento de filas en cajeros automáticos del Banco Provincia de Neuquén con presencia de fuerzas de seguridad, miembros de Defensa Civil e integrantes del voluntariado del banco, para garantizar el distanciamiento social".