Cuarentena obligatoria: 69 detenidos en dos días en toda la provincia

Durante los operativos se secuestraron autos y motos. En Barrancas un hombre agredió a un policía y para intentar evitar la detención dijo que tenía coronavirus.

Policía Neuquén
Policía Neuquén

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que en el transcurso del martes y el mediodía de este miércoles, 69 personas fueron detenidas en distintos puntos de la provincia, según la información recolectada a través del trabajo realizado por la policía. En todos los casos, las detenciones fueron por incumplir con la cuarentena preventiva y obligatoria dispuesta por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

De este total, 22 fueron en Neuquén; 3 en Añelo; 2 en Rincón de los Sauces; 2 en Junín de los Andes; 4 en San Martín de los Andes; 2 en Villa la Angostura; 1 en Piedra del Águila; 10 en Zapala; 8 en Las Lajas; 9 en Chos Malal y alrededores; y 6 en Cutral Co y Plaza Huincul. Además, durante las detenciones fueron secuestrados 2 autos y 3 motos.

Por otra parte, el fiscal jefe, Fernando Fuentes, formuló cargos a un hombre que este miércoles por la madrugada en el norte de la provincia agredió a un efectivo de la Policía provincial mientras lo detenía por incumplir el aislamiento. El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 cuando el acusado caminaba por la calle Maturano, antes de la intersección con Cuello, de la localidad de Barrancas.

El acusado fue interceptado por personal policial, se resistió a la detención, forcejeó, amenazó al personal policial y manifestó estar infectado con el virus coronavirus, diciéndole a los uniformados que los iba a contagiar. En esas circunstancias, el hombre golpeó con un cabezazo en el rostro al efectivo y lo rasguñó, ocasionándole las lesiones de carácter leve.

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó fue "violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia, desobediencia a una orden de autoridad, resistencia contra la autoridad agravada y lesiones leves calificadas por ser la victima funcionario público, todo en concurso real y en calidad de autor, (artículos 205, 238 inc. 4, 239, 89 y 92 en función del 80 inc. 8, 45 y 55 del Código Penal).