Los comerciantes gastronómicos de la Ciudad de Neuquén tomaron medidas lanzadas desde el gobierno nacional y provincial ante la situación mundial del coronavirus (COVID-19), para resguardar la salud de los clientes y prevenir la propagación del virus.
En ese sentido, acordaron mantener los locales abiertos "siempre y cuando la municipalidad lo permita, ya que detrás de cada uno de nuestros locales hay familias y necesitamos poder brindarles seguridad y estabilidad laboral", informaron.
Entre otras de las medidas se comprometieron a a tomar todos los recaudos de sanidad necesarios como ofrecer alcohol en gel y jabón en baños para recordar la importancia del lavado de manos tanto en clientes como empleados.
Las medidas:
- Duplicar la frecuencia de limpieza
-
- Mantener las
- Ofrecer
- Promover de manera enfática y sostenida
Se ha establecido una política para informar de manera obligatoria y urgente de situaciones que pudieran poner a nuestra gente en riesgo. Se notificará si existiera la posibilidad de notar a personas que hayan regresado de países de riesgo o que tuvieran síntomas.
"Creemos que hay muchas razones para extremar la prudencia, evitando las oportunidades de contagio, es por eso que contamos con la responsabilidad, compromiso y respeto de la comunidad neuquina para respetar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y Provincia", indicaron.