La medida de fuerza que se realizará el próximo viernes estará acompañada por ATEN y Unter.


Realizarán un paro el próximo viernes en Neuquén a causa de la represión que padecieron docentes en Chubut. La medida de fuerza que promovió la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) estará acompañada por ATEN y Unter.

Según informó el diario Río Negro, desde Ctera argumentaron que protestaran para pedir por la liberación de Santiago Goodman, secretario general de ATECH, detenido en Casa de Gobierno de Rawson durante una marcha.

Tras la confirmación de la protesta, se reveló que tanto los sindicatos Unter como ATEN adhirieron al paro que se llevará a cabo el próximo viernes 8.

Paro en Neuquén (web).

Desde Ctera reconocieron que el contexto de los docentes en Chubut es grave y sufren una demora en el pago de haberes y de atención médica a causa de la suspensión de la obra social que hay en Chubut.

Por otra parte, ATEN viralizó su apoyo a la medida de fuerza en búsqueda de mostrar el repudio a las agresiones que se dieron en la provincia patagónica. Desde Unter Río Negro tambíen se sumaron al paro.




Comentarios