Gutiérrez abrió la Experiencia IDEA Vaca Muerta en Neuquén

El gobernador de la provincia dio unas palabras en la jornada que tendrá como cierre un discurso del presidente Mauricio Macri.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, expuso este miércoles en "La mañana del management", una actividad que desarrolló el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en la ciudad de Neuquén, y que tendrá en el cierre de la jornada un discurso del presidente Mauricio Macri.

"Hoy aquí está toda la cadena de valor, haciendo posible este polo energético, industrial, económico, social y laboral", expresó el gobernador, tras mostrarse a gusto por la presencia de los representantes de las empresas hidrocarburíferas.

Gutiérrez aseguró que en Neuquén se trabaja de manera colectiva y que su provincia "es el ejemplo y la excepción en el país".

"Los únicos enemigos verdaderos son los problemas y la solución es trabajar con la celeste y blanca, para construir, con políticas públicas, crecimiento, progreso y desarrollo", afirmó el gobernador.

Mauricio Macri junto a Omar Gutiérrez en la última visita del mandatario a la provincia neuquina (Web).
Mauricio Macri junto a Omar Gutiérrez en la última visita del mandatario a la provincia neuquina (Web).

El mandatario provincial aseguró que "el turismo, el campo argentino y la minería" serán junto a Vaca Muerta, "los cuatro factores que en el mediano plazo logren regularizar los desequilibrios macroeconómicos que tiene el país".

"Todo esto se logró no cruzándonos de brazos, no echándole la culpa al del costado o al que estuvo antes, sino haciéndonos cargo de construir el destino de grandeza que Vaca Muerta nos abre", finalizó Gutiérrez en la apertura de la Experiencia IDEA.