El pueblo de Nono renovó la confianza en Mariano Ceballos

Estoy agradecido de que los electores de Nono eligieran seguir en este camino de progreso y equidad

Mariano Ceballos
Mariano Ceballos

El actual Intendente de Nono Mariano Ceballos obtuvo un contundente triunfo en su localidad con el 50% de los votos, de esta manera comenzará su tercer periodo al frente de la Municipalidad. El segundo lugar muy lejos de Ceballos fue para el candidato del “Movimiento de Acción Vecinal” Agüero que terminó con un 38% de los sufragios.

Con respecto a este respaldo contundente de los votantes, Ceballos expresó. “Agradecido a nuestro pueblo de tener esta oportunidad como persona no todos la tenemos para demostrar que se pueden hacer las cosas bien con humildad y siempre mirando la realidad de los pueblos”.

Y en cuanto a los 4 años de gestión que se vienen se mostró con gran entusiasmo “Con muchas ganas para enfrentar este nuevo periodo si bien va a empezar en diciembre en los papeles desde ahora con la planificación que tenemos y el desarrollo de gestión ya estamos mirando los 4 años que vienen”. Además, destacó que “el 50% de los electores decidieron que sigamos en este camino de progreso y equidad”.

Al ser consultado sobre el cambio en la forma de hacer política en la Argentina que se vio claramente reflejado con el giro que dio el Gobierno provincial que abandonó la impronta del justicialismo perteneciente a la vieja política, y se reinventó con un nuevo nombre en su espacio: “Hacemos por Córdoba”; el flamante Intendente sostuvo “La madurez política se ha visto en el espacio nuestro antes llamado “Unión por Córdoba” hoy “Hacemos por Córdoba” muestra que nuestro Gobernador tiene una mirada tan amplia de contención a todos los sectores”.

Y expresó “es un orgullo pertenecer a este espacio político que mas allá que uno tenga su corazón en el partido justicialista nosotros albergamos 12 partidos políticos con una visión totalmente de renovarse día a día”. Ceballos señaló que esta nueva perspectiva también se vio reflejada en su equipo de trabajo. “Y justamente esto es lo que nosotros hemos transmitido en la lista que hemos presentado para este periodo, tenemos personas independientes, y del radicalismo personas que realmente decidieron poner la cara y ser ciudadanos responsables” y destacó la participación de las nuevas generaciones “tenemos muchos chicos jóvenes que están trabajando para enfrentar estos siguientes 4 años, tanto los concejales, el tribunal de cuentas con muchos proyectos por delante”.

Además, el dirigente de “Hacemos por Córdoba” reconoció al nuevo Legislador de San Alberto Alfredo Altamirano que fue reelecto con más del 50% de los votos en el Departamento. “Un amigo de toda la vida que va estar en la legislatura y apoyándonos territorialmente”. Por otro lado Ceballos definió el modelo que debe perseguir traslasierra en las diferentes áreas “Todo traslasierra debe ser un destino turístico todos los pueblos con el mismo enfoque la misma mirada el cuidado de lo ambiental y lo social dando un lugar muy especial a lo que es el ordenamiento territorial” en este último punto anticipó que la Comunidad Regional esta trabajando para que el mismo proyecto que se desarrolló en Nono se lleve a cabo en todo San Alberto “la próxima semana estaremos anunciando que este proyecto que aplicamos en Nono lo vamos a replicar en todo el Departamento San Alberto, el tema del bosque nativo, hidrología y de todo lo que atañe al ordenamiento territorial”.

Sobre si habrá cambios en su gabinete el flamante presidente del Ejecutivo dijo “Nos renovamos en las secretarias de gobierno, hacienda, y en algunas direcciones porque tiene que haber una renovación hay un desgaste propio de 8 años y somos conscientes de eso y no es por ningún caso en especial” y confesó que “la gestión púbica es muy trituradora, hace falta esta nueva visión, han pasado 8 años de armar un estilo de gobierno y es necesario un nuevo aire”.

Por último, Ceballos repaso algunas de las cuestiones que le quedaron pendientes y en su gestión y que espera resolverlas en este nuevo periodo. “Nos quedó pendiente un plan de viviendas, y estamos trabajando en eso, no lo pudimos cumplir por la situación económica que pasó y Nono no tiene terrenos fiscales, así que tenemos un tema burocrático grande en comprar y determinar cuál es el terreno propicio para hacer la urbanización” no obstante aclaró que ya cuentan con el proyecto armado” es mi gran desafío para estos próximos 4 años, poder dejar un barrio para los jóvenes que tienen su familia”.