En marzo comenzó la campaña de vacunación destinada a los docentes de la provincia, y ya son 53 mil los vacunados contra el Covid-19. Hasta junio, el 80% de los trabajadores de la educación recibieron la primera dosis a fines de poder continuar con el dictado de clases presenciales en todos los niveles.

//Mirá también: Operativo de vacunación antigripal para embarazadas y niños de riesgo

En total fueron 40 los operativos de vacunación destinados a personal de la educación y de marzo a junio de este año el 83% de los docentes ya recibió una o dos dosis de la vacuna. Y esperan que con la vacunación abierta para todos los mayores de 18 años, sin comorbilidades, puedan vacunarse aquellos que no entraron en los grupos que fue habilitando el Gobierno.

Mendoza 12 de junio de 2021 Vacunación sábado y domingo Llegan mas vacunas y se acelera la vacunación en Mendoza, hoy toca trabajadores de farmacias, docentes y poder judicial en el Estadio Arena Aconcagua Foto: Ignacio Blanco / Los AndesIgnacio Blanco | Los Andes

“Ya estamos trabajando con el Ministerio de Salud para comenzar a organizar la aplicación de la segunda dosis para todos aquellos que faltan. Tenemos registrados 5.166 docentes que manifestaron no quererse vacunar en un universo aproximado de 63.000 docentes”, explicó el jefe de gabinete de la DGE, Patricio Cabral.

//Mirá también: Realizan controles de salud en el vacunatorio de la ex Dinaf

“Avanzamos e informamos las ventajas de recibir la vacuna a través de las campañas de Salud y de los 5.000 docentes que en principio no quisieron vacunarse y al día de hoy el 40% de esos docentes accedió a vacunarse”, dijo Cabral.

“Creemos que es totalmente conveniente que el docente este vacunado para trabajar frente al aula. En esta semana vamos a tener los números actualizados que nos envía el ministerio de Salud”, cerró el jefe de Gabinete de la DGE.