El Gobernador de Mendoza participó de la inauguración del nuevo parador del Metrotranvía frente al Polo TIC de Godoy Cruz. Suarez habló sobre el calendario de vacunación contra el coronavirus en la provincia y adelantó que con la llegada de las nuevas dosis de la vacuna Astrazeneca, podrán ir a vacunar a los barrios.

//Mirá también: Inauguraron el nuevo parador del Metrotranvía en el Parque TIC de Godoy Cruz

Rodolfo Suarez se reunirá con los intendentes para evaluar la posibilidad de ir a vacunar en territorio. Principalmente para llegar aquellas personas que no tienen acceso a la inscripción web que realiza el Gobierno desde que lanzó la campaña de vacunación.

“He convocado esta tarde los intendentes de toda la provincia por zoom para analizar la logística de vacunación porque la vacuna AstraZeneca que es la que llega en cantidad importante con ella podemos ir a territorio y vemos que mucha gente no se inscribe porque no tienen forma y esto lo vamos hacer con los intendentes”.

Rodolfo Suarez participó de un recorrido por el nuevo parador del Metrotranvía en el Polo TIC de Godoy Cruz.Prensa Gobierno de Mendoza

“A partir de mañana ya comenzamos a inocular porque la AstraZeneca se puede mantener a temperatura de una heladera normal y vamos a ir a buscar a la gente para vacunar. Siempre por lista y por orden de grupos”, dijo Suarez.

En relación al esquema de vacunación, el Gobernador señaló: “Queremos que haya repuesta para todos, ahora hemos priorizado a los docentes porque estamos con presencialidad en las aulas y hay que ser coherentes. Yo les pido a los docentes que se inscriban porque ayer pensábamos vacunar a 9 mil y solo se anotaron solo 4 mil”.

//Mirá también: El Gran Mendoza ingresó nuevamente en la zona de “alarma epidemiológica”

“Hemos priorizado un personal de servicio como recolección de residuos y limpieza de cunetas, es gente que no paró nunca, era un pedido de los intendentes. Seguimos vacunando a 20 mil personas de mayores de 55 que se han inscripto también. Luego avanzaremos con personal de transporte y policial”, completó Suarez.