La provincia de Mendoza volvió a ingresar en la zona de “alarma epidemiológica”, según la clasificación de la situación de la pandemia que realiza periódicamente el Ministerio de Salud de la Nación.

// Mirá también: Se termina el confinamiento: las medidas que rigen desde el lunes

El gobierno tomó en cuenta dos indicadores para analizar las restricciones y aperturas sanitarias:

  • Incidencia de casos de las últimas 2 semanas: En el numerador, se incluirá el número de casos confirmados en las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. El denominador estará compuesto por la población proyectada del INDEC del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación: 100.000 habitantes.
  • Razón de los casos: En el numerador se incluirá el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas. El denominador estará compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las 2 semanas previas. Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.

// Mirá también: Coronavirus en Mendoza: hubo un 10% más de pacientes recuperados que casos positivos

Sin embargo, este lunes 31 de mayo, dieron por finalizado el confinamiento estricto y en la provincia de Mendoza comenzaron a regir las restricciones que estaban vigentes previamente.