Hoy martes comenzó a circular en las redes sociales mendocinas un mensaje que anunciaba que el gobierno ya inscribía para vacunar a mayores de 35 años, lo que obligó al ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a negar y advertir sobre esta información falsa que circulaba en las redes sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 Mendoza: llegarán 80 mil dosis de Sinopharm

El falso mensaje generó expectativas en las personas de entre 35 y 39 años sin comorbilidades, ya que las invitaba a pedir turno. Sin embargo,no es así. Debido a la viralización en canales como WhatsApp, el propio Gobierno provincial aclaró cuál es el alcance actual de la vacunación.

El mensaje del ministerio de Salud aclarando la situación. Gentilezagentilez | Gentileza

“Ante la circulación de información engañosa en redes sociales, el @MinSaludMza aclara que TODAVÍA NO ESTÁ HABILITADA la inscripción de mayores de 35 años sin enfermedades de base. Aún se está inoculando a mayores de 40 años sin comorbilidades”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

//Mirá también: Regresan las restricciones en Mendoza

Si bien se acelera la llegada de vacunas al país y a las distintas jurisdicciones -dosis de AstraZeneca y Sinopharm, por ejemplo-, en la provincia de Mendoza todavía se continúa con el grupo etario de personas mayores de 40 años sin comorbilidades. Cuando se amplíe la inscripción online, Salud informará la fecha y el registro como de costumbre.

Recordá que la información oficial sobre la vacunación, la encontrás en la página web de @MendozaGobierno”, reiteraron las autoridades. Fuente Los Andes