El gobernador Rodolfo Suarez, primero y luego la ministra de Salud, Ana María Nadal anunciaron que a partir de este jueves, 30 de setiembre se habilita la inscripción para la vacunación contra el Covid-19 de los adolescentes entre 12 y 17 años.

//Mirá también: Uso del barbijo en Mendoza: ¿Qué pasará y qué opinan los mendocinos?

De esta manera continúa avanzando en Mendoza el Plan de Vacunación contra el Coronavirus. Según reportó el Monitor Público de Vacunación 2.164.238 mendocinos ya recibieron al menos una dosis.

El anuncio de la ministra Nadal en su red social. Gentileza

Las vacunas que se utilizarán para inmunizar a los chicos serán la de Pfizer y Moderna.

Los interesados deberán anotarse en la web oficial de la cartera sanitaria (https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/), donde deberán completar el formulario correspondiente y esperar que se asigne el turno con día, lugar y hora, el cual se recibirá en el mail y número telefónico informado.

//Mirá también: Las Heras organiza operativos de odontología y obstetricia en Alta Montaña

Cabe recordar que el gobernador Suarez el miércoles, durante su paso por Tunuyán indicó que “la meta es alcanzar el 70% de la población vacunada con las dos dosis para lograr una situación epidemiológica controlada”.

El mandatario reiteró: “Les estamos pidiendo a todos que se vacunen. Hemos notado que algunos no quieren hacerlo y lo interpretamos como falta de solidaridad, ya que esta es la única forma de vencer a esta pandemia, además de cuidándonos”.