A partir de este viernes 1 de octubre el tapabocas ya no será obligatorio en los espacios abiertos, lo que llevó a un conflicto entre quienes están de acuerdo con esta medida y quienes no lo están.

//Mirá también: El Día Mundial del Corazón se celebrará mañana

La notable baja de contagios de covid-19 en la Argentina llevó a que el Gobierno Nacional tomara la decisión de eliminar el uso tapabocas en los espacios públicos pero sigue siendo obligatorio en espacios cerrados.

Esta nueva medida generó muchas dudas entre la población, ya que algunos consideran que su uso es fundamental para evitar contagios.

Según una reciente encuesta realizada en redes sociales, el 60% de los mendocinos que votó considera que a pesar de esta nueva medida, lo seguirán usando igual. mientras que el otro 40% considera que no es necesario seguir utilizándolo.

El infectólogo, Oscar Lescano, en conversación con Vía Mendoza aseguró que si bien todavía es una decisión apresurada, la baja de contagios en la provincia de Mendoza permite que esta nueva medida se lleve a cabo. Sin embargo, no descarta en que los mendocinos deben seguir cuidándose de las nuevas cepas que afecta mucho a los jóvenes.

En la calle se puede no usar barbijo, pero si uno esta en un lugar con mucha gente o en un parque, capaz convenga seguir utilizándolo para respetar”, aseguró Lescano.

// Mirá también:

Asimismo, el gobernador Rodolfo Suarez en la inauguración del Polo Judicial, se mostró a favor de esta nueva medida, pero aclaró que sí será obligatorio su uso en los espacios cerrados o con poca ventilación.

“El uso del barbijo es una medida sana, uno tiene que tener la conciencia de usarlo todo lo posible. Usar el barbijo tiene que ser con conciencia. Obviamente que en espacios cerrados, en el transporte público hay que usarlo y en aquellas personas que están al aire libre no está de más que lo usen”, comentó el Gobernador.