La comunidad de Uspallata contará este jueves, de 11 a 16, con servicios médicos de odontología y de obstetricia que ofrece la Municipalidad de Las Heras en operativos móviles especiales.

//Mirá también: Graciela Morales, la docente lasherina que inspira por sus innumerables proyectos escolares

La atención se dará en el CAV de ese distrito (cerro Barauca y ruta provincial 149) y está destinada a personas de todas las edades, para odontología, y a mujeres mayores de 18 años para obstetricia.

Los vecinos y las vecinas de esa zona de Alta Montaña podrán acercarse con su DNI para realizar consultas, revisión médica, pedidos de medicación y de estudios complementarios, o derivación a centros de salud, en cuanto a la higiene y salud bucal.

En tanto, las mujeres pueden acercarse para obtener los pedidos médicos ginecológicos, evaluación de estudios previos, asesoramiento sobre embarazo, lactancia y enfermedades de trasmisión sexual, además de obtener información clara y detallada sobre métodos anticonceptivos de acuerdo a cada persona.

En esta oportunidad, serán tres profesionales a disposición de la comunidad, dos odontólogos y un obstetra, que atenderán a demanda espontánea. Los interesados deben acercarse con DNI y libreta sanitaria en el caso de los niños.

//Mirá también: Las Heras lanza una campaña destinada al turismo

El objetivo de la atención obstétrica es brindar el acceso a información de salud sexual integral para la planificación familiar, otorgando métodos anticonceptivos y haciendo derivaciones a los hospitales en caso de estudios de mayor complejidad.