Los docentes se las tienen que ingeniar de diversas maneras para que los estudiantes presten atención en clases y sus ocurrentes técnicas sorprenden en las redes sociales. Una docente mendocina compartió en TikTok un método muy particular que utiliza para que sus alumnos hagan silencio y el divertido video se volvió viral.
La joven maestra demostró que una forma de ordenar su aula es aplicando métodos que sus alumnos sientan divertidos y, por lo que dio a entender, le dio buenos resultados. Para esto utilizó una canción muy popular que hizo que los adolescentes se rían y participen de la clase.
Cuál es el particular método que utiliza la docente mendocina para que sus alumnos hagan silencio
Una joven maestra mendocina dio en el blanco al encontrar una forma original para que sus alumnos hagan silencio y presten atención en clases. La maestra de biología subió un video a TikTok que rápidamente se viralizó mostrando su moderno y, al parecer, eficaz método.
La docente comienza el video emitiendo un “shh”, llamando al silencio, pero al no obtener respuestas por parte de sus alumnos, procedió a decirles “hagan caso”. En ese momento, fue que sus estudiantes le respondieron “pa rocha beso pa gile rafagazo” y automáticamente el orden regresó al aula.
Los alumnos respondieron con la popular canción “Pa Tra” de Callejero Fijo, la cual es muy escuchada por los jóvenes argentinos, por lo que recurrió a utilizar esa frase para obtener la atención de los estudiantes. Automáticamente el video se llenó de comentarios en TikTok.
Cuáles fueron los comentarios en el video de la docente mendocina que se volvió viral
El video compartido por la usuaria de TikTok sobre la manera que tiene para que su clase haga silencio, no tardó en viralizarse y causó gracia entre los usuarios de la plataforma. Algunos recordaban las viejas maneras que tenían los docentes para controlar su clase y comentaron nostálgicos sobre cómo cambian los jóvenes con el paso del tiempo.
Sin duda, los tiempos han cambiado y los docentes deben amoldarse al lenguaje de las nuevas generaciones para poder tratar con ellos. Y parece que esta docente mendocina brindó una buena sugerencia a otros maestros sobre una posible alternativa para mantener el orden de la clase.