“Los amigos de la calle” son un grupo de mendocinos que ayudan a más de 100 personas en situación de calle. Todas las semanas realizan un recorrido por el Ciudad de Mendoza, Las Heras y Guaymallén, donde les ofrecen una vianda de comida caliente y abrigo para las noches frías.

//Mira también El Hospital Perrupato cuenta con un consultorio para consultas sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo

El grupo es impulsado por la “Pastoral de la Calle” de Mendoza. Algunos establecimientos religiosos que forman parte de este acto de amor también ofrecen un espacio donde estas personas pueden higienizarse.

El acto solidario se lleva adelante desde el 2017 con la intención de generar lazos con el otro. “Las personas que duermen en la calle son parte de nuestra comunidad. Por ello, trabajamos para lograr un acercamiento social y afectivo con ellos”, explicó Cristian García, coordinador de la pastoral, a Vía Mendoza.

"Amigos de la calle" brindan un plato de comida caliente y abrigo a personas en situación de calle.Publicación oficial

Ayudar en pandemia

Antes de que la Covid-19 llegara a la provincia, los “Amigos de la calle”, realizaban esta actividad en las plazas de los departamentos a los que asisten. Debido al medida de prevención de distanciamiento social tuvieron que reinventarse y realizaron un relevamiento de datos.

Así, armaron un recorrido con los puntos donde se encuentran las personas a las que ayudan. Por otro lado, fijaron sitios de encuentro para las familias que no tengan un espacio fijo.

//Mira también Daniel y Leandro Vilchez, los gemelos mendocinos que fueron por la revancha y entraron a La Voz Argentina

Solidaridad en invierno

Los alimentos que cocinan los “Amigos de la calle” salen de las donaciones que realizan los mendocinos. Por ello, Cristián solicita que las personas que deseen colaborar prioricen alimentos o ropa de abrigo.

Para realizar una donación se solicita pactar un punto de encuentro al Instagram de “Amigos de la calle” o al 2615343164.