La subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento desactivó más de 40 fiestas ilegales en Mendoza, desde que comenzaron a regir las nuevas medidas para paliar la segunda ola de la pandemia de Covid-19 en el mes de abril.
//Mirá también: Asaltaron un vivero en Godoy Cruz y se llevaron más de 130 mil pesos
Desde el Gobierno detallaron que entre abril y mayo de 2021, las autoridades policiales clausuraron 44 reuniones opciales no autorizadas, donde se procedió a identificar a 751 personas de las cuales 44 fueron aprehendidas. También la Policía incautó 11 equipos de música.
El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, informó que las fiestas clandestinas fueron menos que en relación al 2020.
La mayoría de las acciones se realizaron luego de recibir las denuncias al 911 en distintas zonas urbanas, suburbanas y rurales de los Departamentos que integran el Gran Mendoza, detalló el funcionario.
En detalle durante el 10 de abril, cuando comenzaron las restricciones de circulación de personas entre las 23.30 y las 5.30 y se suspendieron las reuniones familiares y sociales, la división de Diversión Nocturna desbarató 16 fiestas ilegales. Se identificaron 231 personas, hubo 3 aprehendidos y se retuvo un equipo de música perteneciente al organizador del evento.
//Mirá también: Se cerró el caso de violencia de género de Sebastián Henríquez
Por su parte durante mayo fueron 28 las fiestas clandestinas que se detectaron, donde 520 personas fueron identificadas y 41 aprehendidos. Se retuvieron 10 equipos de música.
Desde el ministerio de Seguridad recordaron que Diversión Nocturna cuenta con el 0800-222-0900, que funciona las 24 horas los 365 días, en donde se pueden realizar denuncias sobre lugares donde se desarrollen eventos con aglomeración de personas. Fuente Gobierno de Mendoza