Sofía Berti en adultos y Benjamín Ocampo en cadetes serán los presentantes de Mendoza en el Torneo Nacional de Pesas que se realizará del 3 al 7 de noviembre próximo en las instalaciones del Cenard.

// Mirá también: Desafío Ñacuñan Running: Santa Rosa presentó la competencia más importante de Mendoza

Ambos clasificaron luego de sus participación en el 5° Torneo Regional Simultáneo, mientras que Tobías Lucero tendrá la posibilidad de clasificar el próximo fin de semana, en San Luis.

Tanto Berti, de 30 años, en Adultos, como Ocampo (17 años), en Cadetes, entrenan en el marco del programa nacional Escuelas Deportivas Argentinas (EDA).

Cabe destacar que el programa Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) como el de los Centros de Tecnificación Deportiva, en Mendoza son ejecutados, coordinados y fiscalizados por la Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento.

El equipo mendocino de Pesas sigue trabajando de cara al torneo nacional.

// Mirá también: Mundial de Ciclismo de Ruta: Argentina estará representada por Ignacio Campos y Luciana Ronald

Marcelo Gandolfo (representante olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996), es quien está a cargo del Centro de Tecnificación de Levantamiento Olímpico de Pesas en Mendoza, definió como “un logro importantísimo la clasificación de Sofía Berti. Yo la he entrenado, es muy buena y dará que hablar por su excelente nivel pesístico en el Torneo Nacional, y el chico Benjamín Ocampo, entrenado por José Peña, que tiene un futuro enorme. Ambas hicieron las marcas mínimas para competir en el nacional”. Deportes Mendoza.