Los mendocinos Ignacio Campo y Luciana Roland competirán en el Campeonato Mundial de ciclismo de ruta, en Flandes, Bélgica, que se disputará entre el 19 y el 26 de septiembre.

// Mirá también: Ignacio Campo cumplió su sueño y viajó a Bélgica para convertirse en un ciclista profesional

La Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, dio a conocer quienes representarán a nuestro país en la próxima cita mundial.

Palabra oficial

Comunicado oficial

Ignacio Campo, quien pudo viajar a Europa gracias a la ayuda de los mendocino y mendocinas que colaboraron en la colecta para que cumpla sus sueños, será de la partida en la prueba en línea de la categoría Junior. La carrera tendrá lugar el viernes 24, con inicio y salida en Leuven, trazando 121.4 kilómetros.

Ignacio Campo logró reunir la mitad del dinero para viajar a Europa.

“Es un orgullo poder correr para Argentina. Voy a dejar todo para hacer un buen papel”, remarcó el ciclista de la Academia Juvenil de Guaymallén, quien actualmente defiende los colores del Start Junior by Java, equipo con ciclistas latinoamericanos con base en Bélgica.

Ignacio Campo, forma parte de la selección de ciclistas.

Equipo argentino

Los ciclistas que representarán a Argentina: María Fernanda Yapura Plaza (corre para el equipo de Irlanda), Francisco López Chipolini (Valverde-España), Joel Morales (La Tova-España), Leonel Mañani (Start de Bélgica), Lucina Roland e Ignacio Campos.

“Opté por Europa debido a que en Sudamércia no hay tantas competencias por la situación de coronavirus. Hoy estoy agradecida al entrenador Iñigo Cuesta por esta oportunidad que me dieron”, remarcó Luciana Roland a FM Vos (San Rafael).

En los próximos días Roland recorrerá 157.7 kilómetros, iniciando en Antwerp y finalizando en Leuven.

// Mirá también: Ignacio Campo, el joven ciclista que busca llegar a Bélgica para formar parte de la Selección

Luciana Roland (25 años), está radicada Tunuyán, pero actualmente vive en España, donde participa para el Burgos Alimenta. En tanto Ignacio Campos, está en Bélgica, para correr para el Team Start.

Luciana Ronald