Santa Rosa presentó el Desafío Ñacuñan de Running 2021 que se realizará el próximo 2 de octubre.

En conferencia de prensa, la Intendenta Flor Destéfanis, junto al equipo de Deporte presentaron la maratón más importante de Mendoza, al cual se disputará el primer fin de semana de octubre en la reserva de biósfera Ñacuñan.

// Mirá también: Roller Hockey: Argentina con jugadores mendocinos levantó la copa del World Skate Cup

Desafió Ñacuñan

Destéfanis: “Esta maratón va a ser única”

Destéfanis remarcó: “Esta maratón va a ser única, va a ser el puntapié inicial para posicionarnos en el mundo del running y para vivir una experiencia totalmente diferente, una de las pocas en medio de un área protegida, en la Reserva de Biosfera Ñacuñán, con la posibilidad para los participantes de sentir la flora y la fauna autóctona.”

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, junto al equipo de Deporte presentó la maratón más importante de la provincia: Desafió Ñacuñan.

Luego, agregó: “Es importante llevar este mensaje de la preservación y cuidado de estos espacios, darlos a conocer a todo la provincia y el país. Buscamos con esto también potenciar a nuestro distrito de Ñacuñan con eventos culturales, deportivos y el desarrollo económico de nuestro departamento ya que este tipo de actividades son muy demandadas”.

// Mirá también: Mundial de Ciclismo de Ruta: Argentina estará representada por Ignacio Campos y Luciana Ronald

Reserva de biósfera Ñacuñan.

El lugar de partida será desde la Reserva de Biosfera Ñacuñán, Ruta Provincial 153, rumbo sur, a 86 kilómetros del Distrito de Las Catitas, Santa Rosa, Mendoza, para cualquiera de las dos distancias la hora de salida será a las 11hs.

Requisitos para los participantes

1) No podrá participar ningún o ninguna atleta que tenga síntomas compatibles con covid-19.

2) Durante el recorrido no podrán recibir apoyo ni acompañamiento de ningún tipo.

3) Es OBLIGATORIO el uso del barbijo dentro del Parque de Largada y Llegada y lugares públicos, no así durante la competencia.

4)– Ese mismo día a partir de las 08 hs, hasta las 10 hs tendrán tiempo para acreditarse en el parque de la reserva. Para ello deberán presentar: Constancia de pago de la inscripción, deslinde de Responsabilidad firmado por el o la titular, aclaración y número de D.N.I y fotocopia D.N.I.

Cada participante recibirá un kit compuesto por: Remera oficial del evento, número de corredor o corredora y chip.

Inscripción

Las inscripciones se realizan únicamente online a través de la página oficial del evento hacer click aquí

El costo de la inscripción es $1000 para el recorrido de 9 km, mientras que el de 25 km tiene un valor de $1500, podrán abonarlo a través del CBU de la Municipalidad de Santa Rosa.

Al anotarse deberán tener en cuenta la Categoría perteneciente; aquellos que tengan 16 y 17 años deberán presentar la autorización de sus tutores. Las categorías se extienden hasta 60 años y más.

Cabe recalcar que el evento contará con el servicio de ambulancia y médico/a para atender cualquier emergencia durante el período de competencia. Además cada participante oficialmente inscripto e inscripta contará con un seguro de vida durante el período de competencia.