Serán más de 1000 mendocinos los que podrán gozar de la jubilación anticipada y comenzar sus trámites a partir del 1 de octubre.

// Mira también: Rodolfo Suarez le atribuyó el aumento de los delitos menores en Mendoza a la inflación y la pobreza

La medida nacional que busca achicar la edad jubilatoria de los hombres y mujeres que tengan 30 años de aportes y estén desempleados permitirá que alrededor de unos 1.400 mendocinos estén en condiciones de poder iniciar sus trámites jubilatorios.

De acuerdo a la filial mendocina de Anses, 1.400 hombres y mujeres de Mendoza reunirán los requisitos para comenzar con la nueva jubilación anticipada. Quiere decir que han contribuido con sus aportes por 30 años, no poséan empleo actualmente y les resten 5 años para llegar a la edad jubilatoria. Es necesario aclarar que los aportes deben ser efectivos, por lo que las personas que requieran ingresar a la a moratoria para llegar a la cantidad necesaria de tiempo con contribuciones no podrá acceder a la nueva jubilación anticipada por desempleo.

Luego de dos años de pandemia, la medida es esencial para aquellas personas mayores de edad, que por los efectos económicos provocados por el aislamiento se quedaron sin trabajo y no encuentran su lugar en el mercado laboral actual. Además son personas que ya cuentan con los aportes necesarios, solo les falta alcanzar la edad de 60 para las mujeres y 65 para los hombres.

A las personas que puedan acceder a la jubilación anticipada tendrán garantizado la cobertura social y el 80% del haber que le corresponde, con un salario promedio que rondará los 50 mil pesos. Además, serán beneficiarios de la obra social del PAMI. Al momento que estas personas alcancen su edad jubilatoria, pasarán a percibir el 100% del haber de forma automática.

// Mira también: Vacuna Covid-19 en Mendoza: desde mañana anotan a menores entre 12 y 17 años

Los turnos para comenzar con los trámites de la jubilación anticipada se podrán sacar desde el sitio web de Anses, a partir del 1 de octubre.