El Gobernador entregó , junto con el ministro de Seguridad Raúl Levrino, 45 autos, 10 camionetas y tres drones para equipar a el personal de policía de la provincia. En declaraciones con la prensa sostuvo que los delitos se mantienen en niveles de 2019 pero gracias a la situación económica los delitos menores aumentan.

//Mira también Una veterinaria mendocina fue sorprendida por delincuentes cuando brindaba una entrevista radial: “¡Hey, me están por robar!”

El equipamiento para el personal de policía se terminará de entregar en diciembre de este año. En el acto se entregarán 140 movilidades más, junto con la entrega de chalecos y armamento para los policías.

“Estamos incorporando 45 autos y 10 camionetas, más dos drones que se suman a los que ya teníamos para que cada uno de los oasis de la provincia cuente con elementos para combatir el delito. Estamos incorporando chalecos, armamento y equipamiento para la policía y a fin de año incorporamos 120 vehículos más”, dijo el Gobernador.

Añadiendo a sus anteriores declaraciones dijo: “la forma de combatir el delito es esta, que la policía este equipada, que tenga todos los electos necesarios para trabajar y esto va de la mano con el nuevo edificio del Polo Judicial que inauguramos ayer”.

//Mira también Marcelo Gallardo presentó su vino de alta gama creado en Mendoza

El Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, entregaron de vehículos y drones para la Policía de Mendoza

Luego, hizo referencia a los indicadores del delito en Mendoza y afirmó. “Nosotros nos guiamos por los datos que nos brinda la policía, que son similares a años anteriores. En cierta medida han bajado algunos delitos, pero cuando vemos que la situación económica se agrava con el tema de la inflación y que tenemos un 45% de pobreza, vuelve el delito, el hurto, aunque mantenemos los niveles del año 2019. Tuvimos una baja importante durante la pandemia y aprovecho para agradecer a la fuerza policial por el trabajo que hizo, ahora que vuelve la movilidad vuelven algunos delitos”.

“Se está estudiando ampliar el juicio por jurado a otros delitos, pero está en estudio en una comisión especial en la Legislatura. Hoy hay nuevos delitos como el tecnológico y por ello estamos dotando con tecnología y conocimiento a la fuerza policial para evitar delitos en internet. Además, hay una política activa para que no se compre robado y se revisa cada uno de esos espacios”, indicó sobre algunas posibles modificaciones, en materia penal.