El Goalball sigue creciendo en Mendoza y la calidad de sus jugadores resaltan a nivel nacional, como son Oscar Méndez y Nahuel Barroso quienes fueron convocados a la Selección Argentina.

// Mirá también: Desafío Ñacuñan Running: Santa Rosa presentó la competencia más importante de Mendoza

Oscar Méndez y Nahuel Barroso fueron convocados a la Selección Argentina de Goalball.

En una primera instancia, los jugadores deben viajar a Buenos Aires el 28 de septiembre, donde se realizará la concentración con la Selección Nacional, que se llevará a cabo en las instalaciones del CENARD.

De 12 jugadores convocados, sólo 6 podrán viajar hacia San Pablo, Brasil donde se disputará el Panamericano desde el 15 al 22 de febrero del 2022.

Oscar Méndez, integrante de Los Topos, remarcó que “el objetivo es viajar al Panamericano y hacer podio. Tenemos ganas de seguir avanzando en el deporte adaptado y lograr más cosas con el equipo”.

Por su lado, Nahuel Barroso plantea que ellos van a dar todo de sí mismos para aportar al equipo y a sus compañeros. Los chicos estarán acompañados por el equipo técnico conformado por Facundo Rodríguez, Aldo Zanni y Adriana Valverde.

// Mirá también: Torneo Nacional de Pesas: Mendoza estará representada por Sofía Berti y Benjamín Ocampo

¿Qué es el Goalball?

El Goalball es el único deporte paralímpico creado para personas ciegas. Está conformado por dos equipos de tres jugadores donde la intención es marcar un gol a través del lanzamiento de la pelota con la mano.

La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo. Todos los participantes deben utilizar un antifaz que sirve para igualar la visibilidad de los participantes.