Un hombre de 36 años que estaba practicando parapente se vino a pique y hubo que rescatarlo con el helicóptero de la Policía. Lo trasladaron hasta el hospital Scaravelli con traumatismos múltiples y fractura.
//Mirá también: Clima en Mendoza: aumento de temperatura y probabilidad de tormentas en el inicio de la semana
El incidente ocurrió el sábado alrededor de las cinco y media de la tarde en la ruta 89 entre el cerro De la Cruz y la base del Manzano en Tunuyán.
De acuerdo a la información oficial, el hombre de 36 años estaba practicando parapente y de un momento a otro se vino a pique y se estrelló contra el suelo.
Una vez que el parapentista logró dar aviso a las autoridades, se armó un operativo con personal de Guardaparques y la Patrulla de Rescate.
Al cabo de unas dos horas, los rescatistas lograron llegar al sitio donde estaba el herido y para sacarlos con mayor rapidez apelaron al helicóptero Halcón 2 que lo trasladó hasta el helipuerto y luego en ambulancia lo llevaron al hospital Scaravelli.
//Mirá también: En dos meses se exigirá la RTO en Mendoza: Cómo hacerla, qué se exige en el auto y qué pasa si no la tengo
El deportista quedó internado con politraumatismos y fractura de fémur.